EL ZORRO Y LA ZORRA
El zorro es un mamífero de unos 70 cm de longitud (sin contar la cola, que mide entre 30 y 35 cm). Tiene la cabeza ancha, un hocico afilado y adelgazado, orejas espaciosas, grandes y triangulares que le permiten detectar sonidos sospechosos desde muy lejos. Tiene mucho pelo que cambia de color según la especie y según las estaciones del año.
Su cola es muy peculiar porque posee una glándula que segrega un líquido de olor fuerte y desagradable que, desafortunadamente para el zorro, le hace fácilmente olfateable por su terrible enemigo, el perro.
Vive en un agujero que el mismo cava en la tierra o en alguna madriguera, abandonado por otro animal, que modifica según sus necesidades. Principalmente se alimenta de ratas y ratones, e incluso insectos. Sus famosas invasiones a los gallineros tienen lugar sobre todo en primavera que es la época en la que debe alimentar a sus cachorros. Estos nacen en número de 3 a 7 con los ojos cerrados que no abren hasta los 9 días. La madre los amamanta durante 6 meses.
| |
El ruido de un zorro se parece al ladrido de un perro. Puedes escuchar el ruido de un zorro pinchando aquí.
| ![]() Existen varias especies de zorros cuyas pieles son muy apreciadas, sobre todo la del zorro ártico que proporciona al hombre una de las pieles más finas y valiosas del mercado. |
jueves, 12 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario